Cerca de 18 barrios en Bucaramanga estarán sin agua

26 de agosto del 2019

La medida acogerá a nueve mil suscriptores aproximadamente.

Agua, Cortes de agua, Bogotá, Soacha, Chía, acueducto, Barrios, Agua Potable, Localidades.

pexels

La suspensión del servicio de agua será este martes 27 de agosto entre la una de la tarde y las nueve de la noche. Según informó el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la suspensión se da por el desarrollo de “obras de relocalización de la red de acueducto en el sector aledaño al Estadio de Atletismo la Flora”.

Cerca de nueve mil familias se verán afectadas por el corte del suministro de acueducto. La entidad recomienda la los usuarios almacenar una buena cantidad de agua con anticipación para minimizar las consecuencias de la suspensión.

El corte de agua incluirá los barrios Altoviento I, Bosques Del Cacique, Caldas, El Tejar, Fátima, Altoviento II, la etapas I, II y III del barrio Guayacanes, Palmeras Del Cacique, Pedregosa, Prados De Fátima, Quintas Del Cacique, Santa Bárbara, El Girasol, Tajamar, Balcones de la Colina, Tenza.

Por la suspensión del servicio, el acueducto se excuso en el comunicado que publicó. “El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP, presenta excusas por los inconvenientes ocasionados”.

En la comunicación también se indica que los usuarios que cuentan con sistema interno de bombeo, no se verán afectados con la medida.

Le puede interesar: A pistola y cuchillo conductores se agredieron en Bucaramanga

Recomendaciones para almacenar agua

  1. Lave y desinfecte los recipientes de almacenamiento.
  2. No almacene agua en recipientes que hayan sido usados con sustancias químicas peligrosas.
  3. Si es agua para consumo es preferible almacenarla en un recipiente de vidrio.
  4. Mantenga los recipientes tapados.
  5. Evite exponer el agua al sol por periodos prolongados.
  6. Lo ideal es consumir el agua almacenada en menos de 24 horas.
  7. Si va a utilizar agua para consumo, que esté almacenada en un tanque, utilice un recipiente desinfectado para trasladar el líquido.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO