Bebé falleció tras caer de un quinto piso

2 de octubre del 2019

El menor de edad cayó por el balcón de un apartamento.

Madre, hijo, bebé

Imagen de Referencia / Foto: Pexels

Una tragedia enlutó a una familia en Girón, Santander, este lunes 30 de septiembre. En horas de la tarde, un bebé de once meses cayó por el balcón de un apartamento ubicado en el quinto piso de un edificio.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando la madre del menor de edad fue al baño. En ese momento, sus otros hijo de seis y ocho años, dejaron la puerta del balcón abierta. Lo siguiente fue que el bebé salió al balcon, resbaló y cayó por medio de las barandas.

Inicialmente se traslado a un centro médico del municipio de Girón. Desde ese lugar fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital Universitario de Santander debido a las graves heridas. El menor de edad presentaba trauma craneoencefálico severo.

Debido al crítico estado de salud del bebé de once meses, los profesionales de la salud le indujeron un coma. El bebé duró cerca de doce horas en ese estado pero finalmente, este martes primero de octubre los médicos informaron el fallecimiento del menor.

Algunos vecinos de la Ciudadela Nuevo Girón, donde ocurrió el accidente, aseguraron que se inicio una recolecta de dinero para ayudar a la familia del bebé en los gastos de la sepultura.

Autoridades lamentan el hecho

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga, se manifestó frente al lastimoso hecho. “Lamentamos profundamente lo que sucedió y nos solidarizamos con la familia del bebé que cayó accidentalmente de un quinto piso”, indicó el funcionario.

Vásquez agregó que el menor de edad fue atendido inmediatamente pero debido a la gravedad de las heridas falleció.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO