Bicicletas para mejorar movilidad de niños en Villapinzón

10 de noviembre del 2019

Una iniciativa para mejorar las condiciones de acceso a la escuela de esta población infantil.

Bicicletas para mejorar movilidad de niños en Villapinzón

Cortesía

La campaña de responsabilidad social del Centro Comercial Andino, “Acompáñame a la Escuela”, llegó este miércoles 6 de noviembre al municipio de Villapinzón, Cundinamarca, para entregar bicicletas, cascos y zapatos a niños y niñas en zona rural.

El centro comercial tiene como objetivo con esta iniciativa mejorar las condiciones de acceso a la escuela de esta población infantil, al tiempo que se fortalece su rendimiento escolar y se reducen las tasas de deserción, que en zonas rurales puede ser hasta el doble de las que se presentan en zonas urbanas, relacionadas precisamente con las extensas caminatas y condiciones difíciles para llegar a las escuelas.

Cortesía

En esta ocasión, el programa que ya ha beneficiado a cerca de 3 mil niños y niñas de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, llegó a las veredas de Chasquez y Bosavita en Villapinzón, donde se entregaron 155 bicicletas para beneficiar a los estudiantes de las sedes veredales de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora.

Los procesos de entrega cuentan con el apoyo del Ejército Nacional quienes prestan el soporte logístico y de seguridad, además de contribuir con los procesos sociales que se adelantan con la comunidad.

Cortesía

La jornada de entrega también con la presencia de actores y cantantes de la escena nacional, como es el caso de David Guerrero, Ilenia Antonini, Andrés Mavioly, Diego Arenas, Ana Londoño, Slauko Sorman, además de la presentación especial del participante del programa concurso “Yo me Llamo” Marcos Gómez, interpretando varios éxitos del cantante Carlos Vives.

“Acompáñame a la Escuela” del Centro Comercial Andino recibió el Premio de Oro al mejor programa de responsabilidad social de América Latina otorgado por El Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO