La casa de Antioquia en Bogotá recibió la Navidad

13 de diciembre del 2019

Este lugar mantiene viva la cultura de los antioqueños.

La casa de Antioquia en Bogotá recibió la Navidad

Foto: Cortesía Casa de Antioquia.

Más de 200 antioqueños llegaron a su embajada en Bogotá, la Casa de Antioquia, el lugar en el que se mantienen vivas las costumbres de esta región. Los regalos, el árbol, los buñuelos, la música decembrina y uno que otro aguardiente y ron acompañaron la bienvenida de una de las épocas más esperadas del año, la Navidad.

El director del lugar que mantiene viva la cultura antioqueña, Ancízar Villa, agradeció a su equipo quien se encargó de preparar los alimentos de esta noche: “En esta época nuestro espíritu se transforma, nos sentimos más alegres y todo fluye, queremos que en este espacio fluyan esas energías”, comentó.

Foto: Cortesía Casa de Antioquia.

Juan Manuel Valdés Barcha, secretario de Productividad y Competitividad del departamento resaltó que este lugar no solo es para los antioqueños que viven y trabajan en Bogotá y resaltó algunas de las cualidades de la región: “Tenemos el canal regional más visto en el país, se producen grandes series con talla internacional y ha logrado resaltar la historia en estos cuatro años”.

Así mismo, resaltó que en Antioquia se sienten orgullosos de las empresas públicas que tienen: “Dejamos un gran legado en materia de turismo, son tres joyas; Cerro Tusa, esa montaña única en el mundo por su forma piramidal, el ecoparque turístico los Farallones de La Pintada, que es un bosque que está en vía de extinción y el Tunel de Oriente, esa obra que acerca a tan solo a 18 minutos a todos los que nos visitan”, declaró.

El escultor tolimense radicado hace muchos años en Antioquia, José Augusto Rivera Castro, también asistió a la tradicional ‘Bienvenida Navidad’. El artista anunció que su obra, “De la oscuridad al esplendor”, fue aprobada por el Vaticano para estar presente en los jardines de la Santa Sede.

Ancízar Villa, recalcó que tras concluir su labor de dirección de la Casa de Antioquia lo único que tienen por expresar: “Es absoluto agradecimiento con todos los ‘paisas’ y bogotanos, vamos a seguir defendiendo este espacio de libertad con paz  y encuentro”.

Foto: Cortesía Casa de Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO