Por varicela suspenden clases en colegio de Santander

6 de agosto del 2019

Esta infección afectó a 26 estudiantes del Instituto.

Por varicela suspenden clases en colegio de Santander

El Instituto Nacional de Salud ordenó la suspensión de clases por diez días en un colegio de Santander por  un brote de varicela.

Esta infección afectó a 26 estudiantes del Instituto Técnico José Rueda del municipio de El Palmar.

El secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero, manifestó que los adolescentes son los más afectados con el brote debido a que los más pequeños tienen un control más estricto con la vacunación.

“Le dijimos al rector de la institución educativa que el Instituto Nacional de Salud sugiere el cierre del colegio por un término de 10 días que es lo que dura el período de incubación, entonces toman la decisión de cerrar el establecimiento educativo de manera temporal”, indicó el secretario de salud de Santander, Luis Alejandro Rivero.

Lea también: Sequía en el Valle ha ocasionado once incendios forestales

Las clases fueron suspendidas el 3 de agosto y los estudiantes del colegio regresarán a clases el próximo 12 de agosto, confirmó el funcionario.

¿Cómo detectar la enfermedad?

La varicela es una infección viral que provoca pequeñas ampollas en la piel del portador. Algunos de los síntomas, que pueden aparecer uno o dos días antes de las erupciones cutáneas son fiebre, pérdida del apetito, malestar general y dolor de cabeza. La enfermedad se manifiesta entre 10 y 21 días después de la exposición.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, para julio de 2018, fueron notificados 43.813 casos de varicela en el país, lo que representó una disminución del 14% en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2017, cuando se notificaron 51.025 casos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO