Encuentran cadáver en costal en San Cristóbal, Medellín

28 de julio del 2019

Así lo reportaron las autoridades.

Medellín

Medellín presenta un nuevo caso de escalofríos, se reporta que un hombre, de quien no se ha revelado aún su identidad, fue asesinado y su cadáver depositado en el interior de un costal, se encontró en una vía pública del corregimiento San Cristóbal, al occidente de la capital antioqueña.

Según informaron las autoridades locales, el cuerpo fue ubicado sobre las 6:30 de la mañana del sábado 27 de julio, en la vereda llamada La Loma, a proximidades del Túnel de Occidente. Todavía no es conocida la manera en que fue asesinado, su edad también es desconocida.

El reporte otorgado por el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC) de la Alcaldía de Medellín, este es el caso de asesinato número 32 que ha ocurrido en el transcurso de 2019 en San Cristóbal. Durante el mismo tiempo de 2018 se registraban 15 casos, esto evidencia un aumento del 113% en cuanto al indicador.

Al notar el aumento del indicador mencionado, San Cristóbal se vuelve en a zona con mayor incremento proporcional de homicidios en Medellín en cuanto a lo que se lleva de 2019. Asimismo, es la única locación en la que se ha presentado una masacre durante este año, este lamentable hecho sucedió el pasado 14 de mayo, en un barranco del sector Las Hamacas abandonaron cuatro cadáveres.

El diario regional, El Colombiano, publicó una investigación periodística titulada ‘Violencias ajenas envían la muerte a San Cristóbal’, según el grupo de investigadores judiciales y de acuerdo a la comunidad, las víctimas, en su mayorías, pertenecen a conflictos externos a su jurisdicción, pero los victimarios han escogido a San Cristóbal como el escenario para depositar cuerpos sin vida.

La mayoría de casos están relacionados a pleitos entre bandas delincuencianles que pertenecen a comunas de los alrededores, sobre todo San Javier, Robledo y Doce de Octubre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO