Cae banda dedicada al hurto de cajeros en Bucaramanga

9 de agosto del 2019

La banda habría logrado perpetrar robos a por lo menos 14 víctimas este año.

Cae banda dedicada al hurto de cajeros en Bucaramanga

En Bucaramanga, la seccional de la Fiscalía de Santander realizó la captura de una pareja de esposos que realizaban hurtos en cajeros automáticos en la modalidad de ‘cambiazo’ a adultos mayores.

Responden al nombre de Alexánder Mantilla Aguilar y Tatiana Chacón Martínez quienes hacían parte de la banda ‘El Tarjetazo’. Su captura se realizó en inmediaciones al parque La Pera, en el sector de Cañaveral.

Según indicó la Fiscalía, “esta pareja delinquía en Bucaramanga y su área metropolitana. Solían abordar a adultos mayores que se encontraran solos. Ofrecían su ayuda para retirar el dinero y en el proceso le pedían la clave a sus víctimas. Estas lo suministraban y en un descuido realizaban el ‘cambiazo’ reemplazando la tarjeta original por una copia”.

Las víctimas realizaron las denuncias y por medio de un plan candado, uniformados del ente fiscal, realizaron la captura de esta banda que delinquía desde agosto de 2016.

“Por medio de un seguimiento a las tarjetas clonadas, se descubrió que éstas las utilizaban en establecimientos de comercio y diferentes cajeros automáticos para vaciar las cuentas de los adultos mayores”, indicó la Fiscalía.

La entidad reguladora le imputó a la pareja el cargo de presunta responsabilidad en el delito de hurto por medios informáticos agravado, en concurso.

Alexánder Mantilla aceptó los cargos, mientras que su esposa, Tatiana Chacón, se abstuvo de hacerlo. 

Tras la captura, un juez con función de control de  garantías quien cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Mantilla. Chacón fue dejada en libertad, pero sigue vinculada al proceso.

Lea también: Bucaramanga y Villavicencio tendrán nuevo vuelo directo

Denuncias y capturas en Bucaramanga

Según informó la Policía Metropolitana, entre el 2012 y el 2018, se presentaron 25.336 denuncias por robos realizados contra los ciudadanos y 5.726 hurtos a establecimientos públicos.

Durante el último año, se han conocido 466 denuncias relacionadas a hurto de motocicletas y se han realizado 972 capturas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO