Cae sindicado de quemar vehículos de carga en la vía a la costa

29 de julio del 2019

El hombre quedo a disposición de las autoridades.

Cae sindicado de quemar vehículos de carga en la vía a la costa

Las autoridades en Antioquia anunciaron la captura de una persona perteneciente a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) a quien se le señala como presunto responsable de quemar varios vehículos en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica.

Esto fue posible a las operaciones militares adelantadas por tropas de la Séptima División del Ejército Nacional en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia, en donde se logró la captura de este sujeto conocido con el alias de ‘El Chavo’ y también se logró la aprehensión de un menor de edad.

Alias ‘El Chavo’ se le señala de haber participado en la quema de varios vehículos de carga en este importante eje vial el pasado 21 y 22 de julio, situación que obligó al cierre por varias horas de esta vía.

Mientras que el menor de edad, sería familiar de alias Guacharaco, cabecilla del Eln muerto en desarrollo de operaciones militares a finales de junio pasado. 

Según señaló la institución, estos hechos, se convierten en afectaciones contundentes en contra de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del Bajo Cauca antioqueño y siembran el temor entre los pobladores.

Es de anotar que, Ejército Nacional anunció el despliegue de cerca de 6.000 integrantes de la fuerza pública para estabilizar los municipios de esta región de Antioquia y  los del sur de Córdoba.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO