Capturados funcionarios del CTI y Policía por extorsión en Medellín

20 de noviembre del 2019

Fueron dejados a disposición de las autoridades.

Capturados funcionarios del CTI y Policía por extorsión en Medellín

Cortesía

Un operativo adelantada por el Guala Militar y miembros de la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de seis personas, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y La Policía, por el delito de extorsión.

Los capturados, son dos investigadores del CTI, dos policías activos de la Metropolitana del Valle de Aburrá, un policía retirado y un civil que se haría pasar como policía.

Según manifestaron las autoridades, estas personas conformaban una red ilegal que  engañaban a civiles con falsos procesos judiciales en su contra, ofreciéndoles no judicializarlos si pagaban altas sumas de dinero a cambio.

Investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales permitieron establecer que los capturados estudiaban a sus potenciales víctimas, luego las citaban a establecimientos comerciales cerca a las instalaciones de la Fiscalía en Medellín. Hasta ese sitio llegaban uniformados activos con carpetas que simulaba ser los supuesto expediente de las víctima. Los documentos, al parecer, contenían fotografías y otros elementos supuestamente probatorios de delitos cometidos.

Inclusive, estos funcionarios exigirían altas sumas de dinero a las víctimas para no judicializarlos y, en otras ocasiones, los esposaban y los llevaban hasta el búnker de la Fiscalía y de esta manera hacer el falso procedimiento más creíble.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías. Deben responder por los delitos de extorsión agravada, utilización de menores de edad y suplantación de identidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO