Caen presuntos responsables de masacre en Segovia

26 de agosto del 2019

Así lo dio a conocer la Policía de Antioquia.

Caen presuntos responsables de masacre en Segovia

Policía de Antioquia

Las autoridades en el departamento de Antioquia anunciaron la captura de tres personas, señaladas de ser los presuntos responsables del asesinato de cuatro personas en el municipio de Segovia, en la subregión del Nordeste antioqueño.

Escuche las noticias más importantes del día:

La captura de estas personas se produjo muy cerca al lugar donde se cometió el asesinato de cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad venezolana y un menor de edad de nacionalidad colombiana.

Las personas capturadas serían integrantes del denominado ‘Clan del Golfo’, una organización al margen de la ley que tiene fuerte presencia en esa zona de Antioquia y la cual mantiene una fuerte disputa con otras organizaciones ilegales, por el control de rentas criminales como los cultivos ilícitos y las minería ilegal.

“Estas personas fueron capturadas en el sector Mina, a 400 metros de la vivienda donde ocurrió el crimen. A los capturados se les encontraron dos revólveres, una granada de fragmentación y los celulares de las personas asesinadas”, señaló Giovanny Buitrago, comandante de la Policía  Antioquia.

Lea también: Hallan cuerpos de una pareja desaparecida en Medellín

Según señalaron las autoridades, los capturados habrían confundido a una de las víctimas con integrantes de grupos armados que operan en la zona.

Las víctimas mortales de este hecho llegaron a esa localidad antioqueña con la intención de trabajar en labores de reciclaje en una cooperativa.

Es de anotar que, una vez se conoció el hecho, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permitiera la captura de los responsables.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien nos suministre información que nos permita judicializar a estos criminales”, señaló el brigadier general Óscar Gómez Heredia, comandante de Policía Región 6.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO