Caldas tiene 27.000 vehículos embargados por impuestos

6 de octubre del 2019

La deuda llega a los 29 mil millones de pesos

Caldas tiene 27.000 vehículos embargados por impuestos

bogota.gov.co

La deuda en tema de impuestos cada vez es más grande. En el departamento de Caldas, hay más de 27.000 vehículos embargados por la ausencia de pago de los impuestos.

De esos 27.000 embargos, 11.600 corresponden a motocicletas y 15.400 a automóviles, los cuales suman una cartera del alrededor de $29.000 millones.

El secretario de Hacienda de Caldas, Luis Alexander Pineda, asegura que de seguir así, comenzarán los embargos de los bienes de los dueños de los vehículos.

“después de estos embargos de cuenta bancaria, procederíamos a unos embargos de salarios y por último a embargos de bienes inmuebles” afirmó Pineda.

Leer más: Intoxicación masiva en un municipio de Valle del Cauca

El funcionario invitó a todos los caldenses a ponerse al día con las deudas que tienen con el Estado, aprovechando el 50% de descuento de intereses con el que cuentan hasta el 31 de octubre.

El descuento es del 40% en los intereses de los años 2014 hacia atrás. Pero si usted no tiene el dinero para cancelar toda su deuda, puede hacer un acuerdo de pago. El acuerdo consiste en que usted cancela el 30% de su deuda y el resto lo puede financiar hasta máximo 12 cuotas. Pero tenga en cuenta que, si hace el acuerdo de pago, inmediatamente pierde el descuento que está ofreciendo la gobernación de Caldas.

Los únicos vehículos que no pagan el impuesto son las motos con un cilindraje menor a 125 cc.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO