Una jornada de lectura masiva se toma la ciudad de Cali

20 de septiembre del 2019

El evento es gratuito y se esperan 3000 asistentes.

Una jornada de lectura masiva se toma la ciudad de Cali

Este sábado 21 de septiembre la capital del Valle será escenario de un evento que reúne a toda la comunidad caleña para disfrutar la magia de los libros. La Alcaldía de la ciudad y su programa bandera ‘Mi comunidad es Escuela’, organizó el encuentro ‘Cali ¡Vení Leamos!’ que espera reunir cerca de 3000 asistentes.

El evento se llevará a cabo en el coliseo de hockey ‘Miguel Calero’ desde las 2:00 pm. Durante cuatro horas, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de libros y música en vivo. Artistas nacionales como Fernando “el Flaco” Solórzano, Diego Trujillo, Margarita Ortega, Marcela carvajal, entre otros, estarán a cargo de ser la voz de los personajes de cuentos e historias.

Un espacio para divertirse

Para dar el toque musical al evento, asistirán cantantes y agrupaciones nacionales. Uno de los invitados a ‘Cali ¡Vení Leamos!’ es Fonseca. Además de interpretar sus canciones, el cantante acompañara a los asistentes en la lectura de obras literarias. Los caleños también podrán cantar y bailar al ritmo de las canciones de Pacifican Power y de Cesar Mora con su orquesta María Canela.

El objetivo del evento es promover la lectura y los espacios para el aprendizaje colectivo, de esa manera la Alcaldía de Cali pretende seguir avanzando en brindar educación de calidad. “Este evento de lectura masiva es el resultado del trabajo por la educación que no tiene precedentes en la historia de la ciudad, así queremos inspirar a los caleños a fijar su mirada hacia la escuela a través de actividades como esta”, manifestó el alcalde Maurice Armitage.

El evento de lectura masiva es gratuito y estará abierto para todo el público.

Mi Comunidad es Escuela

Es una estrategia de la Alcaldía de Cali que tiene como lema la ‘Educación para el Progreso’. Busca que niños, niñas y jóvenes tengan espacios seguros para recibir las bases de la educación y formación ciudadana.

Con este programa, hasta el momento se ha hecho una inversión de 500 mil millones de pesos en infraestructura y talento humano para las instituciones educativas públicas. Además, se han generado cerca de doce mil nuevos cupos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO