Calidad del aire en Valle de Aburrá es moderada

24 de septiembre del 2019

Solo una estación está en verde.

Calidad del aire en Valle de Aburrá es moderada

Positivos han sido los indicadores de calidad del aire en el área metropolitana del Valle de Aburrá, que durante el transcurso de este martes ha sido moderado.

Así lo evidencian las estaciones de medición de contaminantes del Sistema de Alertas Tempranas (Siata), que señalan que de las 19 estaciones que miden los contaminantes en el aire, 17 están en amarillo (moderada), una en verde, (buena), mientras que la estación ubicada en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, no ha registrado datos durante las últimas 24 horas.

Desde el pasado lunes las autoridades ambientales en el Valle de Aburrá anunciaron que desde el próximo 30 de septiembre el territorio metropolitano entrará en un periodo de prevención, por lo que las autoridades en el territorio decretaron pico y placa ambiental.

Lea también: 30 de septiembre inicia pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá

Lea también: Identifican a persona que lanzó puñal en el Atanasio Girardot

Lea también: 20.000 personas afectadas por paro de buses en Envigado

La medida que se extenderá hasta el 1 de noviembre, contempla en pico y placa los días sábados. El anuncio fue hecho por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, máxima autoridad ambiental en el territorio, con la finalidad de mantener buenas condiciones de la calidad del aire.

La medida aplicará en los mismo horarios en los que se aplica el pico y placa regularmente, es decir, de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

Además, las autoridades anunciaron otras medidas en las industrias como intensificar el control y vigilancia a las fuentes fijas, se suspenden aquellas que no estén cumpliendo la norma, no pueden realizar mantenimiento preventivo de los equipos de control de emisiones atmosféricas y deben reforzar acciones del Plan de Movilidad Empresarial Sostenible en la Empresas Planes Mes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO