Calidad del aire en el Valle de Aburrá es favorable

7 de octubre del 2019

12 estaciones están en verde.

Calidad del aire en el Valle de Aburrá es favorable

En el Valle de Aburrá se completó una semana de las medidas tomadas por las autoridades en el territorio, entre ellas el pico y placa ambiental, con la finalidad de hacer frente al estado de prevención, debido a los índices de contaminación.

En este periodo el balance para las autoridades fue positivos, debido a que las estaciones que miden los agentes contaminantes en el Valle de Aburrá, marcaron indicadores favorables en la calidad del aire.

Según los más recientes datos entregados por el Sistema de Alertas Tempranas (Siata), la mañana de este lunes, de las 19 estaciones que miden los agentes contaminantes en el territorio, 12 están en verde y 7 en amarillo, es decir, que la condiciones en el Valle de Aburrá son buenas.

Lea también: A la cárcel el ‘zar del oro’ por minería ilegal en el Bajo Cauca

Lea también: Caldas tiene 27.000 vehículos embargados por impuestos

Entre las medidas que se adoptaron en este estado de prevención, está el pico y placa ambiental, que se extenderá hasta el 1 de noviembre.

La medida aplicará en los mismo horarios en los que se aplica el pico y placa regularmente, es decir, de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

Además, las autoridades anunciaron otras medidas en las industrias como intensificar el control y vigilancia a las fuentes fijas, se suspenden aquellas que no estén cumpliendo la norma, no pueden realizar mantenimiento preventivo de los equipos de control de emisiones atmosféricas y deben reforzar acciones del Plan de Movilidad Empresarial Sostenible en la Empresas Planes Mes.

Es de anotar que la medida de pico y placa ambiental se extenderá hasta el próximo 1 de noviembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO