Candidato a Alcaldía de Bello sí tendría brazalete del Inpec

23 de octubre del 2019

El candidato insiste en que es mentira.

Candidato a Alcaldía de Bello sí tendría brazalete del Inpec

Óscar Andrés Pérez Muñoz, candidato a la Alcaldía de Bello por el Centro Democrático, tendría de nuevo el dispositivo de vigilancia electrónica luego que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) cumpliera un fallo que así lo ordenó.

Esto se da en cumpliemiento de una decisión judicial que fue emitida el pasado 17 de septiembre por un juez de control de esa localidad al norte del área metropolitana del Valle de Aburrá.

Aunque el candidato ha negado esta situación, un ciudadano de Bello instauró una acción de tutela contra el Inpec para desvirtuar o afirmar dicha situación y en la respuesta a dicha acción constitucional, se afirma que en efecto Pérez Muñoz sí tiene el brazalete.

Lea también: Bus escolar se incendió con los estudiantes dentro

Lea también: Ratifican cárcel para procesados por corrupción en Cuarta Brigada

Lea también: Medellín tiene aplicación que permite conocer rutas de buses

Lea también: Preocupación por llegada de “La Purga” a Pereira

Sobre al candidato existe una investigación  por presuntas irregularidades en el proyecto ‘Galileo’ que dejó a miles de estudiantes endeudados y sin poder graduarse, en este municipio de Antioquia.

Es de anotar que durante la diligencia judicial en la que se le ordenó este dispositivo electrónico, la Fiscalía General de la Nación solicitó que no pudiera participar en política. Pero, el juez no dio ninguna restricción al respecto.

Es de anotar que el Centro Democrático es el único partido que avala un candidato con brazalete del Inpec y con restricción de movilidad.

Ante esta situación, el candidato aseguró que la investigación que avanza en su contra, no le impiden ser alcalde del Municipio de Bello, en ese sentido indicó que ha aportado más de 6.000 pruebas a las autoridades, que demostrarían su inocencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO