Candidato a Alcaldía de Bello tiene brazalete del Inpec

3 de octubre del 2019

Se trata de Oscar Andrés Pérez Muñoz, candidato del Centro Democrático.

Candidato a Alcaldía de Bello tiene brazalete del Inpec

@osanperez

Un candidato a la Alcaldía del municipio de Bello, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá,  por el partido Centro Democrático, debe hacer campaña política con un brazalete del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec).

Se trata de Oscar Andrés Pérez Muñoz, candidato a la Alcaldía de ese municipio, quien debe usar este dispositivo de vigilancia por orden de un juez de esa localidad. Además al candidato se le prohibió salir del país.

Pérez Muñoz es investigado por concusión, cohecho, prevaricato y celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales.

Sobre al candidato existe una investigación  por presuntas irregularidades en el proyecto ‘Galileo’ que dejó a miles de estudiantes endeudados y sin poder graduarse, en este municipio de Antioquia.

Lea también: Calidad del aire en Valle de Aburrá es moderada

Lea también: Identifican a persona que lanzó puñal en el Atanasio Girardot

Lea también: 20.000 personas afectadas por paro de buses en Envigado

Es de anotar que durante la diligencia judicial en la que se le ordenó este dispositivo electrónico, la Fiscalía General de la Nación solicitó que no pudiera participar en política. Pero, el juez no dio ninguna restricción al respecto.

Es de anotar que el Centro Democrático es el único partido que avala un candidato con brazalete del Inpec y con restricción de movilidad.

Ante esta situación, el candidato aseguró que la investigación que avanza en su contra, no le impiden ser alcalde del Municipio de Bello, en ese sentido indicó que ha aportado más de 6.000 pruebas a las autoridades, que demostrarían su inocencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO