Candidato a la Alcaldía de Montería no está en el Sisbén

24 de agosto del 2019

Según la Procuraduría el candidato se benefició del Sisben por siete años.

Candidato a la Alcaldía de Montería no está en el Sisbén

Foto: Procuraduría

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) emitió un documento en el que certifica que el candidato a la alcaldía de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia, no estuvo registrado en el Sisben.

La carta que publicó la entidad responde a un oficio radicado el pasado 16 de agosto, en el que se le solicitaba información del registro en la base del Sisben del candidato a la Alcaldía de la capital de Córdoba.

El DNP, además, explicó que “el Sisben no es salud, el objetivo principal del Sisben es ordenar la población de acuerdo a su situación socioeconómica, permitiendo de esta manera identificar los potenciales beneficiarios de la oferta social”. 

En el documento se enfatizó en que “el Sisbén no es un programa social, ni un beneficio, ni un subsidio, ni el régimen subsidiado en salud”.

La denuncia

La Procuraduría General de la Nación denunció ante la fiscalía el supuesto hecho en el que Ordosgoitia habría resultado beneficiado por más de siete años (2011 – 2018).

Según el ente de control, el candidato a la Alcaldía de Montería, se habría retirado del régimen subsidiado de salud unos meses antes de inscribir su candidatura. 

Lea aquí: Candidato a Alcaldía se habría beneficiado del Sisbén sin tener derecho

El caso llamó la atención debido a que Ordosgoitia, además de estar en la puja por el cargo de alcalde, es un empresario reconocido de la región que cuenta con la capacidad económica para realizar aportes al régimen contributivo. 

Cuando la Procuraduría presentó la denuncia, Ordosgoitia se manifestó. “Hay una guerra sucia. Yo no puedo estar en el régimen subsidiado porque no estoy en el Sisbén, que es el requisito para estar. Por consiguiente si aparezco en las bases de datos sería una manipulación ilegal”, expresó el empresario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO