Candidato secuestrado en Nariño se escapó de sus captores

20 de septiembre del 2019

Las autoridades lo encontraron este jueves 19 de septiembre.

Candidato secuestrado en Nariño se escapó de sus captores

Captura de vídeo

Este jueves en horas de la mañana, el candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Óscar Alejo Lombana, tuvo el primer contacto con las autoridades luego de nueve días de estar incomunicado. La desaparición del candidato se reportó el pasado 10 de septiembre.

Al parecer, desde esa fecha el hombre fue secuestrado por sujetos que lo tenían en la vereda San José Bajo, en el corregimiento La Victoria, a dos horas del casco urbano de Ipiales. El lugar en el que las autoridades tuvieron contacto con el candidato está a aproximadamente una hora del sitio en el que permanecía secuestrado.

Las autoridades informaron que el apoyo de la red de cooperantes es indispensable en estos casos. Esta vez, no solo los ciudadanos, sino unidades del Ejército de Colombia y de la Policía Nacional, aportaron datos valiosos para dar con el paradero de Lombana. Hasta el momento la hipótesis presentada es que el hombre se escapó de sus captores.

Una vez a salvo, el candidato fue llevado a un centro asistencial en la ciudad de Ipiales para recibir atención médica.

La desaparición

El pasado 10 de septiembre el candidato a la Alcaldía de Potosí, se dirigía a la vereda Chitá para adelantar labores de campaña. Antes de llegar al lugar, hombres que se movilizaban en moto interceptaron el vehículo en el que estaba Lombana.

Al parecer, los sujetos bajaron al conductor del vehículo, lo amordazaron y procedieron a llevarse al candidato en el mismo automotor.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento ninguna estructura criminal se ha atribuido el secuestro. Sin embargo, se investiga si se trataba de un intento de extorsión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO