Secretaría de seguridad desmiente desmanes en Palmira

22 de noviembre del 2019

Se trató de una ola de noticias falsas.

Secretaría de seguridad desmiente desmanes en Palmira

Después del medio día del pasado viernes 22 de noviembre y luego de que las redes se llenaran de mensajes que alertaban situación de caos en Palmira, el secretario de seguridad de la Alcaldía municipal, Carlos Zapata, aseguró que las afirmaciones de los usuarios de Twitter no son ciertas.

“No ha pasado absolutamente nada en el centro. Es un efecto dominó de lo que dicen que está pasando en Cali pero aquí no pasado nada, no han atracado a nadie. Solamente son unas personas que las que quieren generar malestar”, afirmó el funcionario.

El pasado sábado, con el fin de reactivar las labores cotidianas de los ciudadanos, la Policía de Palmira

también desmintió la información que circulaba en redes sociales por medio de un video publicado en las plataformas digitales.

Policía, Alcaldía y Comerciantes de Palmira, envían mensaje de tranquilidad a la comunidad

#AtenciónPalmiraPOLICÍA NACIONAL, ALCALDÍA MUNICIPAL Y COMERCIANTES DE PALMIRA, ENVIAN MENSAJE DE TRANQUILIDAD A TODA LA COMUNIDAD… NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LAS FALSAS NOTICIAS QUE CIRCULAN EN REDES SOCIALES, QUE TAN SOLO BUSCAN GENERAR PANICO Y CAOS EN NUESTRA CIUDAD!!!#PorPalmiraValeLaPena TRABAJAR!!!

Posted by Seguridad Palmira on Saturday, November 23, 2019

Ola de pánico por noticias falsas

Con mensajes en Twitter los mismos ciudadanos alertaron y pidieron resguardarse para no resultar afectados en la supuesta compleja situación que vivía el municipio ubicado en el departamento de Valle del Cauca.

En videos se oyen las sirenas y se puede observar varias unidades de la Policía Nacional que en ese momento acudían al centro de Palmira para atender los supuestos desmanes.

“En cali y palmira la delincuencia aprovecho el pánico generado para hacer de las suyas y robar lo que más puedan.. Eso no es paro es oportunismo para delinquir aprovechando el ambiente que hay en estos momentos en las calles… A militarizar las dos ciudades”, escribió un internauta.

“ATENCION, EN PALMIRA VALLE grupos vandalicos empezaron a atacar el centro de la ciudad, los de Palmira por favor guardense bien y cuidense mucho”, alertó una usuaria de Twitter.

“Reportes de vandalismo en Palmira. Tiros al aire, negocios cerrados a la carrera. Pasa en este momento. Al parecer son caravanas de vándalos”, escribió otro internauta.

La misma situación se presentó en Cali el jueves 21 de noviembre en horas de la noche y en Bogotá el 22 al finalizar el día. Durante la jornada de manifestaciones que se viven en Colombia las noticias falsas han creado caos y pánico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO