Dos capturados del ELN y una menor en libertad

9 de octubre del 2019

Extorsión y terrorismo durante 15 años de servicio.

Arauca, ELN, alias Luis

@COL_EJERCITO

El Ejército Nacional y la Policía de Arauca capturaron este miércoles a dos integrantes del ELN, en la cuenca del Caño Grande, en el municipio de Tame.

Una coordinación en conjunto, le permitió a las autoridades dar con el paradero del cabecilla de la comisión Compañero Tomás y de su escolta personal, quienes por varios años se encargaron de realizar actos delictivos contra el bienestar y la tranquilidad de la región y sus habitantes.

Sin duda, un golpe determinante contra el Frente Domingo Laín Sáenz, ya que no solo se lograron las capturas de los señalados, sino también la incautación de un amplio armamento de guerra (un fusil, dos pistolas nueve milímetros, 412 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación IM 26, 3
detonadores eléctricos, dos chalecos multipropósito y cuatro uniformes de uso privativo de la
Fuerza Pública).

El gremio de transportadores, ganaderos, comerciantes y la Fuerza Pública fueron las mayores víctimas de alias Luis, durante sus 15 años de servicio al frente del ELN. Dentro de su currículum, también se resalta el secuestro y reclutamiento a menores de edad.

En medio de la operación militar, se recuperó la libertad de una menor de 13 años de edad, que ya está a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Además, la captura de un guerrillero raso que se encontraba en el departamento de Arauca.

A alias Luis se le imputaron cargos por concierto para delinquir, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas. 15 años de extorsión y terrorismo en la región.

Los capturados ya están a manos de las autoridades judiciales, a la espera de su condena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO