Capturado cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Córdoba

23 de julio del 2019

Tiene una orden de captura por el delito concierto para delinquir.

Capturado cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Córdoba

Ejército Nacional

Operativos adelantados por el Ejército Nacional, en el corregimiento La Palmar, zona rural de Córdoba, permitieron la captura de un cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo que delinque en el sur de este departamento y en la región del Bajo Cauca antioqueño.

Se trata de alias ‘Maison’, con más de 10 años en la actividad criminal y quien desde el 2018 venía al frente de esta subestructura, señalada de cometer actividades terroristas como instalación de áreas minadas, acciones de desplazamiento forzado, cobro de cuotas extorsivas y el manejo del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Investigaciones adelantadas por las autoridades permitieron determinar que esta persona inició su vida criminal en ‘los Rastrojos’, donde era el encargado de manejar los asuntos relacionados con narcotráfico en el municipio de Tarazá. Además, es señalado de participar en el cobro de cuotas extorsivas a mineros y cultivadores de coca en la región de la Caucana.

Junto a Maison, sobre quien pesa una orden de captura por el delito concierto para delinquir, fue capturado alias El tigre, quien era su escolta de confianza.  A estos individuos les fueron incautadas dos armas de fuego, dinero en efectivo, cinco proveedores, dos celulares y un radio. 

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Según comentó la Séptima División del Ejército, la captura de estas personas permite seguir desarticulando las subestructuras del Clan del Golfo dedicadas a delinquir en esta región y sembrar el temor entre los pobladores.

En la zona donde ocurrió la captura, el Ejército anunció que continúa con la búsqueda de los demás integrantes de esta estructura criminal con el objetivo de localizarlos y evitar que sigan delinquiendo  cometiendo actos que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad de las poblaciones de la región.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO