Capturado coronel (r) por escándalo de corrupción en Cuarta Brigada

24 de julio del 2019

Se trata de Harold Páez Roa.

Capturado coronel (r) por escándalo de corrupción en Cuarta Brigada

Tras las recientes investigaciones en las que se habrían evidenciados presuntos actos de corrupción al interior de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional en Medellín, las autoridades anunciaron la captura de un coronel retirado de esta institución.

Se trata del coronel retirado Harold Felipe Páez Roa, quien se desempeñó como comandante del batallón de servicios de la Cuarta Brigada, en la época en la que se habrían presentado contrataciones irregulares.

Investigaciones adelantadas por las autoridades competentes, apuntan a que funcionarios de ese batallón estarían involucrados, presuntamente en el tráfico de influencias para favorecer a algunos contratistas.

Los contratos que están bajo el ojo de las autoridades están relacionados con obras de ingeniería civil,  reparación de vehículos, alquiler de maquinaria y mobiliario para oficinas.

Investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, buscan esclarecer los posibles malos manejos al interior de esta brigada del Ejército y que superarían los 1.000 millones de pesos.

La captura de Páez Roa fue ordenada por la seccional de la Fiscalía General de la Nación en Medellín y cobija a cinco militares entre retirados y activos y cuatro contratistas.

Lea también: En Medellín inició nueva edición de Colombiamoda

Este operativo hace parte de una serie de investigaciones que se adelantan sobre esta Brigada, es de anotar que los organismo de control le pusieron la lupa por la expedición de salvoconductos para el porte de armas y municiones, que se habrían otorgados a peligrosos cabecillas de organizaciones criminales que delinquen en amplias zonas de la capital de Antioquia.

Ante esta situación fue llamado a calificar servicio el general Jorge Romero, quien se desempeñó como comandante de la Cuarta Brigada entre los años 2016 y 2017.

Tras conocer la situación, el general Nicacio Martínez Espinel, comandante del Ejército, señaló en un comunicado difundido vía Twitter que varios de los militares que integraban la red de corrupción fueron retirados del Ejército y que otros más son investigados por las autoridades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO