Capturado “Costeño”, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

5 de septiembre del 2019

Era el encargado de reclutar menores y extorsionar comerciantes.

Capturado “Costeño”, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

En Juradó, Chocó, este miércoles 4 de septiembre, las autoridades capturaron a dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’. Uno de ellos al parecer es un cabecilla de la estructura criminal. Según las autoridades los hombres también son responsables de un asesinato ocurrido en la tarde de ayer.

En dialogo con Kienyke, el contralmirante John Fabio Giraldo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, indicó que luego de labores de inteligencia, miembros del Batallón de Infantería de Marina No.23 y de la Policía Nacional hallaron el cuerpo de un hombre de 39 años en el barrio Pueblo Nuevo, casco urbano de Juradó.

El hallazgo encendió las alarmas por lo que se activó un plan candado en el municipio. Con el operativo y la colaboración ciudadana se logró la captura de los dos presuntos delincuentes. Los hombres, que estaban en una vivienda del sector conocido como ‘la 20’, al notar la presencia de las autoridades arrojaron por una ventana dos armas de fuego. Al parecer, con ese material habrían cometido el homicidio.

Lea aquí: Tino Asprilla denunció amenazas por iniciativa anticorrupción

En el operativo las autoridades incautaron armamento y munición menor. Los uniformados confiscaron una pistola calibre nueve milímetros, un revolver calibre 38 milímetros, una vainilla, un proveedor y 16 cartuchos de diferentes calibres.

Según el comandante Giraldo, uno de los capturados es “Costeño”, un presunto cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’. Este hombre sería el encargado de reclutar menores y extorsionar a los comerciantes de Bahía Cupíca. El sujeto tiene antecedentes penales por el delito de concierto para delinquir y estaba en libertad condicional.

Le puede interesar: Otro ataque contra candidata a Alcaldía en época electoral

El contralmirante aseguró que luego de la captura, los hombres fueron trasladados a Bahía Solano para ser puestos a disposición de la justicia por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO