Capturado sindicado de agresiones sexuales en Florencia

31 de julio del 2019

El hombre era conocido como ‘El Depredador del Hacha’

Capturado sindicado de agresiones sexuales en Florencia

Luego de varias denuncias de víctimas de abuso sexual en Florencia, se logró la detención del responsable de estas actuaciones que afectaron la integridad sexual de las personas, en especial del sexo femenino.

Funcionarios de la Sijin, en coordinación con el CTI de la Fiscalía capturaron a un hombre conocido como ‘El Depredador del Hacha’, quien presentaba orden de captura vigente por el delito de acceso carnal violento.

Además, es sindicado de ocho agresiones sexuales a infantes, adolescentes y mujeres adultas entre los 12 y 35 años.

Sumado a eso, en su historial criminal le figuran 14 anotaciones e investigaciones judiciales por diferentes delitos desde el 2006 a la fecha, siendo recurrente en la ejecución de conductas punibles.

Modus Operandi

Se recibieron ocho denuncias de víctimas, donde manifestaban que luego de usar los servicios de mototaxista, el conductor les hacía comentarios íntimos, en ocasiones las tocaba, y luego de eso se desviaba por la glorieta conocida como ‘Acolsure’ con destino a una zona boscosa de la troncal del hacha, donde las intimidaba con arma corto punzante accediéndolas carnalmente.

Algunas de las mujeres lograron evitar esta situación oponiendo resistencia y llegando al extremo de arrojarse de la moto en movimiento.

Orden de captura

Posterior a las denuncias, los investigadores desarrollaron un programa metodológico donde recolectaron suficiente material probatorio para identificar al responsable de estos casos, realizados desde el 9 de agosto de 2018, hasta el 22 de julio del presente año.

Una vez identificado, solicitaron la orden de captura por el delito de acceso carnal violento. La detención se realizó en el barrio Las Avenidas y el hombre fue dejado a disposición de un Juez de la República.

Otros delitos

Esta persona también presenta 14 anotaciones e investigaciones penales por delitos como: acceso carnal violento, hurto, actos sexuales violentos, lesiones personales, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO