Capturados en occidente antioqueño cabecillas del Clan del Golfo

31 de julio del 2019

Quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Capturados en occidente antioqueño cabecillas del Clan del Golfo

Ejército Nacional

Las autoridades en Antioquia anunciaron la captura de dos personas quienes serían cabecillas de una subestructura del Clan del Golfo que delinque en el occidente del departamento.

Escuche las noticias más importantes del día:

Se trata de alias ‘Caremelaza’, cabecilla de la Subestructura Occidente del grupo armado organizado Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Anzá, Armenia, Heliconia, Ebéjico y Caicedo.

Según las autoridades esta persona fue integrante de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), desempeñándose como sicario de la estructura, para acogerse, finalmente en el año 2005, al plan de desmovilización.

Esta persona estaría delinquiendo en esta organización desde el año 2017, convirtiéndose en cabecilla del Clan del Golfo  y fue remplazando a alias Terry, de toda esta zona del occidente antioqueño.

La segunda captura fue la de alias ‘Chuki’, cabecilla del Clan de Golfo en el municipio de Caicedo. Este individuo era conocido en el sector por los crímenes atroces que cometía. Era  señalado por la comunidad por la ejecución homicidios ordenados desde la organización.

Este sujeto llevaba más de 10 años en la actividad criminal y a él se le acusa de atracar vehículos de transporte público y de alimentos en las veredas La Virgen y La Salazar. Además de cometer varios asesinatos.

Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, señaló que la captura de estas dos personas fue posible a un trabajo articulado entre las autoridades, afectado el accionar criminal de esta organización en esa zona del departamento de Antioquia.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO