Capturados seis integrantes del Eln en Chocó

2 de octubre del 2019

Eran las encargadas de cometer actividades criminales

Capturados seis integrantes del Eln en Chocó

Ejército Nacional

Un operativo adelantado por unidades de la Séptima División del Ejército Nacional, permitió la captura de seis presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en Quibdó, capital del departamento del Chocó.

En medio del procedimiento fueron incautados seis fusiles, un mini uzi, un lanzagranadas, un revólver calibre 38, una mira telescópica para fusil; gran cantidad de munición de guerra de diferente denominación, 84 detonadores, material de comunicación, seis uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y una motocicleta pulsar. 

Estos elementos al parecer serían utilizados para atemorizar a la comunidad y el sector comercio de Quibdó, para financiar a este grupo ilegal a través de delitos que atentan contra la libertad personal.

Lea también: Calidad del aire en Valle de Aburrá es moderada

Lea también: Identifican a persona que lanzó puñal en el Atanasio Girardot

Lea también: 20.000 personas afectadas por paro de buses en Envigado

Según inteligencia militar, estas personas eran las encargadas de cometer actividades criminales como la extorsión y el secuestro para financiar sus acciones criminales.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, además por tener en su poder de manera ilegal uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO