Capturan a candidato al Concejo de Tarazá por intento de homicidio

3 de octubre del 2019

Investigan si haría parte de una organización armada.

Capturan a candidato al Concejo de Tarazá por intento de homicidio

Policía Antioquia

En las últimas horas la Policía de Antioquia logró la captura de un candidato al Concejo del municipio de Tarazá, en la subregión del Bajo Cauca de ese departamento y quien es señalado de tentativa de homicidio.

Se trata de Nilson Darío Zabaleta Calle, candidato a esa corporación por el Partido Liberal y quien fue capturado por parte de unidades de investigación criminal e inteligencia, por medio de una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo municipal de Tarazá.

Los hechos por los que es señalado esta persona, según manifestaron las autoridades judiciales del departamento, ocurrieron el pasado 27 de agosto de este año, cuando al parecer, Zabaleta Calle intentó atentar en contra de un hombre, identificado con el alias del ‘Indio’.

El “Indio”, al parecer, sería integrante de un grupo delincuencial de la zona, donde además operan estructuras criminales como el denominado Clan del Golfo, los Caparros y el Eln. Ante esto, las autoridades investigan si el candidato capturado haría parte de algún grupo armado de esa región de Antioquia.

Giovanny Buitrago, comandante de la Policía en Antioquia, explicó que este hecho sería producto de una confortación armada entre dos estructuras.

“Estamos en proceso de identificación porque, al tomar esta determinación de atentar contra un integrante de otra organización criminal, nos lleva a pensar que él sería de un grupo ilegal”, señaló el comandante.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por el delito de tentativa de homicidio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO