Capturan criminal implicado en masacre de El Tarra

7 de noviembre del 2019

Era integrante de Los Pelusos y reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl).

Capturan criminal implicado en masacre de El Tarra

Policía Nacional

El coronel Fabián Ospina informó sobre la captura de ‘Raspao’, integrante de Los Pelusos, reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), acusado de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, homicidio agravado y secuestro simple.

Escuche las noticias más importantes del día:

El delincuente, también implicado en la masacre de El Tarra perpetrada el 30 de julio del 2018, fue arrestado en la vía que de Bucaramanga conduce a Pamplona, en jurisdicción del municipio Mutiscua, luego de un proceso investigativo que duró más de un año.

“Efectivos ejecutaron la captura de José del Carmen Ovallos Pérez, de 36 años y natural de El Tarra, quien se encontraba evadiendo la autoridad y se desplazaba hacia Bucaramanga en una buseta de servicio público”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Ovallos, solicitado por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías N°70 de Bogotá DC, fue abordado por los uniformados. Con ‘Raspao’ es la sexta captura por el hecho registrado en el Catatumbo.

Estos son los otros implicados procesados

  • ‘Pácora’, principal jefe de Los Pelusos, neutralizado en operación desarrollada por la Policía Nacional y el Ejército Nacional en el corregimiento Las Mercedes de Sardinata.
  • ‘Misael’, quien se encuentra en el cartel de los más buscados por hechos de afectación a líderes sociales.
  • ’JJ’, condenado a 30 años.
  • ‘Noni’, pendiente por sentencia.
  • ‘El Médico’, capturado..
  • ‘Leo Barroso’, capturado en Salazar de Las Palmas

Según las autoridades, ‘Raspao’ participó en el homicidio múltiple registrado en el billar, el 30 de julio de 2018, en donde murieron 10 personas.

Ovallos Pérez tendrá que responder como coautor de los delitos de secuestro, homicidio agravado, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado y fabricación, porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO