A la cárcel autor intelectual de homicidio de líder social

13 de noviembre del 2019

El asesinato ocurrió en mayo de este año.

A la cárcel autor intelectual de homicidio de líder social

Las autoridades capturaron a Leandro Jhonatan Lara, alias Barba, presunto autor intelectual del asesinato del líder social Joaquín Trujillo García, ocurrido en mayo de este año. García era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol, municipio de Guacharaca en Santa Marta.

Por orden de un un juez de Barranquilla, unidades del CTI y el Gaula Militar llegaron hasta el municipio de Melgar, Tolima, donde permanecía escondido alias Barba desde que se cometió el homicidio.

El fiscal del caso le imputó cargos al implicado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación, porte ilegal de armas y municiones, además de homicidio agravado.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el presunto delincuente estaría vinculado con la estructura criminal ‘Clan del Golfo’. Además, se encontraba en la lista de los más buscados por el Gobierno Nacional en el departamento del Magdalena.

El homicidio de Joaquín Trujillo

El líder social falleció el pasado 30 de mayo luego de recibir varios impactos de bala. Los hechos se presentaron en la vereda Los Linderos, localizada cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Joaquín Trujillo había estado al frente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Quebrada de Sol durante aproximadamente dos décadas. Además, se desempeñó como participante de los semilleros de tierras liderados por la Agencia Nacional de Tierras, en el marco de la construcción de los planes de ordenamiento social de la propiedad.

Sietes días después del asesinato, las autoridades capturaron a los presuntos autores materiales del hecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO