Publicado por: admin el Dom, 23/06/2019 - 02:59
Gracias a las denuncias de la ciudadanía y al trabaja de campo realizado por investigadores judiciales, en Puerto Asís se logró la captura de un hombre a quien se le atribuyen tres hechos de acceso
Gracias a las denuncias de la ciudadanía y al trabaja de campo realizado por investigadores judiciales, en Puerto Asís se logró la captura de un hombre a quien se le atribuyen tres hechos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Según testimonios de los habitantes de la zona, esta persona venía generando zozobra en diferentes colegios del municipio. El detenido amenazaba a menores entre ocho y nueve años con hacerles daño a sus familias si no accedían a sus pretensiones sexuales. [single-related post_id="1128154"] “Nosotros, en desarrollo de la cuarta fase del plan choque “Construyendo Seguridad”, venimos trabajando en actividades de prevención y de control, pero aun así, logramos en las últimas horas la captura de una persona, por el delito de abuso sexual con menor de edad", dijo la Policía. "Con estas acciones garantizamos la protección de niños, niñas y adolescentes en esta región del país”, informó el Coronel Harold Mauricio Barrera, Comandante del Departamento de Policía Putumayo. El hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y será presentado ante el de Juez de Control de Garantías, para que responda por el delito de acceso carnal violento en menor de 14 años. El Coronel Barrera agregó que “la Policía Nacional, rechaza cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos”.

Consejos para prevenir el abuso sexual en sus hijos

De igual manera, La Policía Nacional Invita a la ciudadanía a continuar denunciando esta clase de hechos a través de las líneas habilitadas 123 y comparte consejos para evitar sucesos como estos:
  • Factor confianza.
  • La mayoría de los casos son personas cercanas o hacen parte del núcleo familiar.
  • En algunos casos las víctimas son muy proclives, por un factor de necesidad.
  • Los victimarios en su gran mayoría se aprovechan de la condición de las victimas
  • Se evidencia de manera repetitiva que los niños ya habían puesto en conocimiento los hechos que se venían presentando y sus padres habían hecho caso omiso a este llamado.
  • Se hace un llamado a las instituciones educativas para un mayor control sobre los docentes y las actividades que desarrollan diariamente con los menores especialmente en los grados de primaria.
  • Controlar el buen uso de las redes sociales nuestros hijos.
  • Tener precaución al momento de dejar el cuidado los hijos a tercero.