Nueve capturados por escándalo de corrupción en Cuarta Brigada

24 de julio del 2019

Cuatro uniformados activos entre los capturados.

Nueve capturados por escándalo de corrupción en Cuarta Brigada

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de nueve personas que estarían involucradas en los procesos irregulares de contratación al interior de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional con sede en la ciudad de Medellín.

Según comentó el ente investigador, entre los capturados están  cuatro uniformados activos, dos retirados y tres particulares, que fueron contratistas de esta brigada.

Las personas capturadas fueron identificadas como; el coronel activo Alexander Carvajal Urquijo,  quien era el supervisor de los contratos de la brigada;  el mayor activo Edwin Eduardo Carrillo Pacheco, jefe de presupuesto de la Brigada; el capitán Jonathan Bonilla Bonilla, supervisor de contratos de la Brigada; coronel retirado Harold Felipe Páez Roa, excomandante batallón de servicios Cuarta Brigada; capitán retirado Guerly Alexander Carrera Arias,  contratista; sargento John Henry Roncancio Rodríguez, bodeguista de la Brigada y los contratistas Samir Fernando Garcia Buitrago, Ana Lucía Posada Valencia y Jaime Alberto Ramírez Díaz.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades apuntan a que funcionarios de ese batallón estarían involucrados, presuntamente en el tráfico de influencias para favorecer a algunos contratistas.

La Fiscalía General de la Nación busca esclarecer los posibles malos manejos de dineros al interior de esta brigada del Ejército, que superarían los 1.000 millones de pesos y que están relacionados con obras de ingeniería civil,  reparación de vehículos, alquiler de maquinaria y mobiliario para oficinas.

Las personas capturadas deben responder por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, celebración indebida de contratos y concierto para delinquir.

En las próximas horas se realizarán en la ciudad de Medellín las respectivas audiencias ante un juez de control de garantías.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO