A la cárcel hombre que habría abusado de sus hijastras

8 de diciembre del 2019

Además las amenazaba con asesinar a su madre.

A la cárcel hombre que habría abusado de sus hijastras

Un hombre de 47 años fue capturado por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Tolima, por el delito de actos sexuales a sus dos hijastras menores de edad.

Al parecer, en ausencia de la madre, este hombre las sometía a situaciones de índole sexual, les realizaba tocamientos en sus partes íntimas y amenazaba con asesinar a su madre. También, les amenazaba con dejarles de ayudar económicamente si lo llegaban a delatar.

Según la Fiscalía, el sujeto además, les manifestaba que él era desmovilizado de un grupo armado al margen de la ley, todo con el fin de causar temor en las víctimas.

Al término de las audiencias concentradas no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue enviado a la cárcel como medida preventiva.

Cárcel a otro presunto abusador

En Lérida, Tolima, un hombre también fue capturado por la Fiscalía por presuntamente violentar física y sexualmente durante tres años a su hija y a su hijastra.

Su detención se logró en una operación conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía del Departamento del Tolima, a través de su policía judicial Sijín, en la carrera 6ª con calle 5ª en el parque de esa municipalidad.

El hombre de 55 años, era requerido por el Juzgado 1° Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías, por hechos ocurridos en el año 2016 y denunciados en marzo de 2019, cuando se puso en conocimiento que las menores de edad eran abusadas por él.

El sujeto aparentemente aprovechaba los momentos a solas, cuando las iba a visitar, para violentarlas en su integridad física y sexual.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO