A la cárcel señalado de asesinar a desmovilizado en Ituango

12 de septiembre del 2019

Se trata de Gerardo Antonio Chavarría Jaramillo.

A la cárcel señalado de asesinar a desmovilizado en Ituango

Por decisión del juzgado 39 Penal de Medellín, fue enviado a prisión un presunto integrante de las disidencias de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), señalado del asesinato de un desmovilizado de esa antigua guerrilla.

Se trata de Gerardo Antonio Chavarría Jaramillo, alias ‘Macoco’, a quien la Fiscalía General de la Nación identificó como  presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) 18 de las desmovilizadas Farc, que delinque en el municipio de Ituango, Antioquia, y a quien se le relaciona con la muerte del excombatiente de las Farc José Leandro Chavarría Castrillón.

Lea también: Cárcel para señalados del asesinato de Orley García

‘Macoco’ deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsiones y desplazamiento forzado en calidad de cabecilla.

Chavarría Castrillón fue ultimado de varios disparos el pasado 16 de julio en el casco urbano de Ituango, al parecer, por su condición de desmovilizado de la guerrilla. Esta persona formaba parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO