“Caribe sigue siendo líder en turismo”, Raquel Garavito

23 de julio del 2019

Más de 30 mil millones para el turismo en el Caribe.

“Caribe sigue siendo líder en turismo”, Raquel Garavito

En los últimos cinco meses, la inversión para el fortalecimiento del turismo en el país ha aumentado. Con 60 proyectos aprobados, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, ha invertido más de 140 mil millones de pesos.

El turismo en algunas regiones de Colombia es el mayor generador de ingresos. Por eso, Fontur ha decidido poner mayor atención a esos proyectos que se enmarcan en sus líneas de acción que son: Promoción, Competitividad e Infraestructura.

En dialogo con Kienyke.com, Raquel Garavito, presidente de Fontur, aseguró que “los proyectos que generan más impacto son los de infraestructura pero el tema de promoción también es muy importante”.

“En promoción ha invertido mucho en el Caribe, sobretodo en el departamento de Bolívar”, dijo la funcionaria.

Garavito expresó que en la región Caribe hay varios proyectos para resaltar.

“El primero y el más llamativo, que va a tener un alto impacto en los primeros meses del 2020, es la Caja de Cristal en Barranquilla”, manifestó la presidente de Fontur.

También explicó que desde que la capital de Atlántico decidió darle la cara al río se ha convertido jalonador del turismo MICE o turismo de reuniones.

La funcionaria manifestó que en Barranquilla “vamos a tener la Caja de Cristal que es un centro de convenciones que es absolutamente espectacular y es un complemento a lo que ya existe en ese malecón”.

Para este proyecto, se hizo una inversión de más de 13.700 millones de pesos.

En la actualidad, las regiones Caribe e Insular están en el segundo lugar en la tabla de distribución de inversión con más de 31 mil millones de pesos, es decir, el 22% del total del recurso.

Sin embargo, bajo la ‘Estrategia Regional’ de Fontur, hay presencia del fondo en 32 departamentos de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO