Publicado por: richard.ladino el Lun, 23/03/2020 - 19:29
"Le pido extrema atención al hambre de la gente", escribió en una carta el exgobernador de Antioquia.

Ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque para enfrentar la pandemia del coronavirus, son muchas las preocupaciones que emergen por la última decisión de decretar un aislamiento preventivo obligatorio en todo el país. 

Una de esas inquietudes las manifestó el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez que a través de una misiva le hace un llamado de urgencia al primer mandatario. 

"Como compatriota, agradezco sus abnegados e inteligentes esfuerzos para defender nuestra patria del coronavirus, que ya muestra estragos, parecidos a los de una guerra", indicó el exfuncionario. 

Asimismo pidió, "extrema atención al hambre de la gente, tragedia que va a llegar más pronto de lo que se imagina. El hambre es la violencia más despiadada contra el ser humano. En esta crisis, millones de colombianos se quedarán sin alimentos". 

Según el político más del 40% de la gente está en la economía informal o rebusque, y no tendrán ingresos durante el confinamiento. 

Pérez añadió que la alimentación escolar y la de primera infancia no arrancan; Y prevee que: "Miles de adultos mayores sobreviven por la misericordia y la caridad, pero hoy no pueden salir. Los Habitantes de la calle, quienes ni siquiera se pueden aislar de su aislamiento, estarán más cerca del virus y del hambre. Los micro emprendedores no tendrán ingresos. Hay señales negras de que el hambre podría traer más males que la misma pandemia". 

Tras lo anterior le sugiere al presidente Duque, expedir un decreto que obligue a alcaldes y gobernadores a crear en cada uno de los municipios de Colombia, en el término de la distancia, 'Restaurante Humanitarios Populares', que entreguen durante el período de crisis, alimentos nutritivos preparados a necesitados. 

Allí, dice el gobernador en su carta, también se podrán entregar mercados comunitarios a las familias sin ingresos. "La podría empezar con un case de $300.000 millones y el resto lo aportarían alcaldes, gobernadores, y nosotros por solidaridad ciudadana. Que la solidaridad emerja de la crisis", señaló Pérez. 

Esta es la carta que le envió el exgobernador Luis Pérez al presidente Iván Duque: