Cartagena preocupada por contaminación marítima

12 de julio del 2019

Por presunto vertimiento de carbón en el Puerto Mamonal

Cartagena preocupada por contaminación marítima

Foto: Twitter

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, presentó una carta ante el Ministerio de Ambiente en la que solicita una reunión para tratar el tema de la presunta contaminación en la bahía.

En el documento dirigido a la directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos, Andrea Ramírez Martínez, se solicita la realización de una sesión del comité ambiental interinstitucional para el manejo y la recuperación de la bahía.

Pereira, en la carta, expresa su interés por trabajar de una manera interinstitucional y así atender los “factores de las actividades del desarrollo generadores de impacto ambiental sobre este valioso cuerpo de agua”.

El mandatario además recuerda que la recuperación de esta zona del mar corresponde a “ un enfoque regional” como se determina en la resolución 1798 de 2017.

Según el alcalde, es primordial que, junto con las instituciones de orden Ambiental, se definan las medidas correctivas y se diseñe una estrategia para evitar el deterioro de la bahía.

Lea aquí: ¿El Gobierno le cumplió a La Guajira?

Adicionalmente, el mandatario solicita la formulación de “un plan correspondiente al fin de la regulación emitida por el Ministerio de Ambiente”.

La presunta contaminación.

Las solicitudes hechas en la carta, responden a la presunta contaminación del mar en algunas zonas de Cartagena, que ha sido denunciada y es investigada por la Dirección General Marítima, Dimar.

Esta denuncia fue conocida por las autoridades el pasado mes de junio.

Lea aquí: Exalcaldesa de Cartagena en escándalo por corrupción

Según la Autoridad Marítima, los residuos de hidrocarburos encontrados en la zona del Puerto de Mamonal, corresponden a un mal procedimiento de limpieza de residuos de coque metalúrgico.

La investigación en curso pretende determinar todo lo relacionado con el vertimiento y las medidas correctivas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO