Hijo del alcalde de Mariquita involucrado en violación

1 de agosto del 2019

También está involucrado un exfuncionario de la Alcaldía.

Hijo del alcalde de Mariquita involucrado en violación

Se trata de Diego Alejandro Galindo, quien con cinco ciudadanos más, comparecieron ante un Juez por el caso de abuso sexual a una menor de edad.

Escuche las noticias más importantes del día:

Entre los involucrados también se encuentra un exfuncionario de la Administración municipal.

Los hechos ocurrieron el año pasado y se conocieron gracias a la denuncia interpuesta por la madre de la adolescente.

Durante la diligencia judicial se conoció que el 9 de marzo del 2018, la joven, fue transportada a una casaquinta mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Allí fue víctima de todo tipo de vejámenes por parte de los sujetos. Luego la llevaron a su casa como si nada hubiera ocurrido.

Lea también: Procurador de Cartagena recusado por proceso de Yolanda Wong

En un portal informativo de la región, se conoció que la menor primero habría sido invitada a una discoteca donde habría sido inducida a tomar bebidas embriagantes y de ahí la trasladaron a la finca.

Las personas capturadas responden a los nombres de Diego Alejandro Galindo Gutiérrez, César Augusto Zambrano Gallego; Luis Jerónimo Pérez Pérez, exsecretario de Gobierno de la alcaldía de Mariquita; Diego Alejandro Pineda Barragán, Óscar Iván Méndez Parra y Hanner Alexis Hurtado Franco.

Imputación

En la audiencia, la Fiscalía imputó cargos en calidad de autores y a título de dolo, a Galindo Gutiérrez, Zambrano Gallego, Pérez Pérez y Pineda Barragán; mientras que a Méndez Parra y Hurtado Franco como cómplices.

El ente acusador solicitó medida de aseguramiento intramural, pero el Juez no impuso dicha medida y fueron dejados de nuevo en libertad; sin embargo, los seis hombres continuarán compareciendo en el proceso.

Otros escándalos

Este no es el primer escándalo de la familia del alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo Rincón.

En mayo de este año la exesposa del burgomaestre, Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot, exsecretaria de la Asociación de Vivienda de Interés Social Balcones de Prado de Mariquita (Tolima), aceptó cargos por la estafa agravada de la que fueron víctimas cerca de 1.232 personas en el año 2017, quienes querían acceder a viviendas de ese tipo a través de la asociación en la que ella trabajaba.

La mujer comercializó presuntamente 175 lotes de un predio rural con capacidad para construir el mismo número de viviendas de interés social, asegurando que cuando su esposo llegara a ser el mandatario local, modificaría el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para que este fuera urbano.

También, se logró evidenciar que pese a que ella sabía que los lotes no eran urbanizables, los comercializó y revendió.

De esta manera, un mismo lote llegó a tener hasta 8 propietarios, a quienes no les entregaban escrituras sino que les suscribían una carta de venta.

Debido a esto, Gutiérrez Fairfoot tendría un incremento patrimonial injustificado y, entre los años 2010 y 2017, se dice que realizó movimientos por más de seis mil millones de pesos en sus cuentas personales.

Las autoridades investigan si los dineros adquiridos ilícitamente, se usaron para el pago de nómina y dádivas para impulsar la campaña a la Alcaldía de Mariquita 2016-2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO