Centro de salud en Barranquilla beneficiará a 12 mil personas

15 de julio del 2019

Más de cinco barrios de la ciudad se verán beneficiados

Centro de salud en Barranquilla beneficiará a 12 mil personas

Foto: Twitter

El Punto de Atención en Salud Oportuna (Paso), ‘El Ferry 1º de Mayo’, abrió sus puertas para brindar atención médica a más de 12 mil personas en el suroccidente de Barranquilla.

Las personas con régimen subsidiado que se verán beneficiadas con este nuevo puesto de salud pertenecen a los barrios: Ferry, Primero de Mayo, Pasadena, Las Ferias, Costa Hermosa, entre otros.

Según el alcalde de la capital de Atlántico, Alejandro Char, en este lugar se ofrece atención “en medicina general, ginecobstetricia, pediatría, psicología, odontología, consultas de nutrición y dietética”.

En el Paso ‘El Ferry 1º de Mayo’, también se toman muestras de laboratorio, se ofrece servicio de vacunación y de atención preventiva en salud bucal y planificación familiar.


En este centro médico hay personal del programa ‘Caminantes de la Salud’ para brindar los servicios de identificación de riesgos y prevención de enfermedades, según afirmó el alcalde en su cuenta de Twitter.

El centro de salud

Este lugar cuenta con un área construida de más de 500 metros cuadrados.

La construcción cuenta con un consultorio de medicina general, dos de medicina especializada, uno de odontología, uno de promoción y prevención, y un laboratorio de toma de muestras.

Lea aquí: Los delincuentes más buscados de Barranquilla

Además tiene un consultorio de servicios amigables y una sala de caminantes.

Este Paso brinda atención ocho horas diarias.

Para construir este centro de salud se hizo una inversión de más de 4.700 millones de pesos, además de la compra del predio que significó 195 millones adicionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO