Cierre parcial en la Regional por obras del metrocable el Picacho

27 de septiembre del 2019

El cierre se extenderá hasta el 30 de octubre.

Cierre parcial en la Regional por obras del metrocable el Picacho

Desde este lunes 30 de septiembre habrá restricciones de movilidad en la avenida regional, a la altura de la estación Acevedo del Metro,  en el sentido sur-norte, debido a las obras del metrocabe Picacho.

Así lo anunció el Metro de Medellín, quien manifestó que el cierre se extenderá hasta el 30 de octubre, debido a la instalación de una de las pilonas y el sistema electromecánico del costado sur de la estación Acevedo.

El cierre comprende un solo carril (calzada oriental), entre las calles 111B y 104A. También se tienen programados cierres totales nocturnos (de 11:00 p. m. a 4:00 a. m.) en ambos sentidos (sur-norte y norte-sur) por periodos de 10 minutos con el fin de realizar maniobras con maquinaria pesada y grúas.

“El Metro agradece la comprensión de quienes transitan por esta vía. Se sugiere el uso de vías alternas para facilitar la movilidad por el sector”, indicó la empresa de transportes.

Lea también: Calidad del aire en Valle de Aburrá es moderada

Lea también: Identifican a persona que lanzó puñal en el Atanasio Girardot

Lea también: 20.000 personas afectadas por paro de buses en Envigado

Según señaló la empresa, estos cierres son indispensables para el avance del proyecto, cuya ejecución alcanza el 70 %.

Este será el sexto metrocable con el que contará la capital de Antioquia y se estima que beneficiará a 420.000 habitantes de las comunas 5 y 6 y promoverá la movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente, ya que opera con energía eléctrica. 

Su operación permitirá que se dejen de emitir cerca de 979 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. Se espera que este nuevo medio de transporte movilice 36.800 pasajeros al día.

Contará con 138 cabinas las cuales transportarán a doce personas cada una. Tendrá una extensión de 2.800 metros y podrá movilizar a 4.000 pasajeros cada hora.

Su recorrido abarcaría desde la estación Acevedo, que hace parte del metro de Medellín, hasta la parada ubicada en el barrio El Progreso #2. Este trayecto lo realizaría en 12 minutos aproximadamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO