Cierre de la vía Manizales – Medellín por derrumbe

23 de septiembre del 2019

Las autoridades informaron que no hay personas atrapadas.

Cierre de la vía Manizales – Medellín por derrumbe

Foto: Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas

La Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático del departamento de Caldas, anunció el cierre de la vía entre Manizales y Medellín. La causa es un deslizamiento en el sector conocido como La Manuela.

La inestabilidad del terreno llevó a las autoridades a realizar el cierre. Además, hizo necesario iniciar labores de verificación para establecer si habían personas atrapadas por la tierra y vegetación que se derrumbó.

Según los primeros informes, se trata de aproximadamente 100 metros cúbicos de material que cayeron sobre la vía que está muy cerca de la sede de la compañía Cemento Argos. En las últimas horas, las autoridades confirmaron que no habían personas ni vehículos atrapados por el alud.

El organismo de gestión de riesgo publicó en sus redes sociales un mensaje para alertar a las personas que transitan por esa vía y que tomaran caminos alternos. “#ViaCerrada #Atención Por Deslizamiento presentado en el sector de La Manuela, en la vía Manizales – Medellín, la información oficial indica el cierre de la vía por la inestabilidad actual del terreno. Agradecemos difundir la información para utilizar vías alternas”.

#ViaCerrada #Atención Por Deslizamiento presentado en el sector de La Manuela, en la vía Manizales – Medellín, la…

Posted by Jefatura Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas on Sunday, September 22, 2019

Último reporte

Tres horas después del primer mensaje que publicó la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, se hizo un nuevo anuncio informando los avances en las labores de búsqueda y remoción.

“Los organismos de socorro ya se están retirando del lugar del derrumbe en el sector de La Manuela. Afortunadamente no se encontró ningún vehículo atrapado. Maquinaria sigue trabajando en el lugar. Los Bomberos Voluntarios de Chinchiná acudieron para hacer sobrevuelo con drone con cámara térmica, para realizar una búsqueda pormenorizada, pero la lluvia no permitió su uso. La vía continúa cerrada y en constante monitoreo. Precaución por las lluvias y el llamado es a utilizar vías alternas”, escribió en Facebook el organismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO