Inicia cobro por parquear en vías del barrio El Peñón en Cali

16 de septiembre del 2019

Para iniciar habrá dos semanas de socialización de la medida.

Inicia cobro por parquear en vías del barrio El Peñón en Cali

Foto: Alcaldía de Santiago de Cali

Conductores de carros y motos tendrán que pagar por parquear sus vehículos en las calles del barrio El Peñón, en el oeste de Cali. La medida se da en cumplimiento del acuerdo 452 de 2018 del Consejo Municipal.

El cobro será de lunes a sábado desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Los conductores de carros deberán cancelar 2.600 pesos por hora. La tarifa de las motos es de 900 pesos y las bicicletas quedan exentas del pago.

“Este piloto nos permitirá ajustar la operación hacia la real condición de demanda de estacionamientos. Lo que se realizará es un cobro en la primera media hora y luego cada 10 minutos se va a generar la facturación del tiempo en que van a estar los vehículos estacionados”, indicó el secretario de Movilidad de Cali, William Camargo.

Las dos primeras semanas habrán jornadas pedagógicas. La administración local se encargará de socializar la medida en las principales calles y establecimientos del barrio El Peñón.

El funcionario resaltó que aunque la medida inicia hoy, lunes 16 de septiembre, el cobró iniciará en dos semanas cuando termine la socialización del plan piloto. También mencionó que de no darse cumplimiento a este recaudo, habrá penalizaciones.

“Esto estará acompañado de medidas coercitivas, porque existen mecanismos a partir de los cuales si los vehículos no pagan, es como si estuvieran estacionados en lugares prohibidos y hay unas reglas a partir de lo que nos establece el código de tránsito para inmovilizar vehículos y establecer infracciones”, explicó el funcionario.

Estacionar en sitio prohibido

De acuerdo con el artículo 131 de la Ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010, el conductor o propietario de un vehículo que esté parqueado en un sitio prohibido será sancionado con una multa de 15 SMDLV.

Si el conductor no está en el lugar, procederá la inmovilización del vehículo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO