¿Cobros ilegales para ingresar a Playa Blanca?

18 de julio del 2019

El alcalde de Cartagena se pronunció.

¿Cobros ilegales para ingresar a Playa Blanca?

En las últimas semanas varios turistas que llegan a Playa Blanca, cerca de Cartagena, han denunciado cobros para el ingreso al lugar turístico.

La situación ha desatado toda una polémica y varios sectores se han manifestado.

El cobro es realizado por la denominada Cooperativa Turística de Barú.

Personas de la supuesta asociación estarían ingresando a los buses que transportan turistas, para hacer un cobro entre dos mil y dos mil 500 pesos, para la entrada a la playa.

Al parecer, los recaudadores han manifestado que el dinero es para el cuidado de las playas.

Operadores turísticos están en contra

Este martes 17 de julio, varios representantes de empresas de turismo, que se ven afectados por la situación, se manifestaron.

Los operadores turísticos se desplazaron hasta la vía Mamonal, en Cartagena, para protestar por los cobros ilegales.

Los manifestantes aseguraron que están preocupados pues es un cobro que no está estipulado en los planes que ofrecen a los turistas.

Lea aquí: Hallazgos fiscales en Islas del Rosario

Además, varias personas han asegurado que no es un pago voluntario. Por el contrario, los turistas casi son obligados a cancelar el dinero.

¡Es un cobro ilegal!

En medio de la polémica de si es o no ilegal, el cobro que se están solicitando para ingresar a Playa Blanca, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, se manifestó.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter que esa recaudación de dinero es ilegal.

“Bajo ninguna circunstancia se permite el cobro por acceder a Playa Blanca. Rechazamos cobro que algunas personas realizan para que turistas ingresen a este balneario”, escribió Pereira.


El alcalde aprovechó la publicación para recordar que las autoridades en ocasiones realizan operativos en el ingreso de la playa, pero, son con el único fin de evitar “sobrecarga y afectación al ecosistema.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO