Publicado por: michell.figueroa el Mié, 22/04/2020 - 11:23
La Asociación de Comerciantes de Montería le solicitó al Gobierno Nacional instalar una mesa de diálogo para buscar solución a temas como el pago de impuestos y arriendo.

La propagación del coronavirus Covid-19 en el territorio nacional ha generado no solo una crisis de salubridad sino también económica. Varios sectores productivos se han visto gravemente afectados por el aislamiento nacional obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Aunque la medida tiene como fin frenar la propagación del virus en el territorio nacional y de esa manera proteger la salud de los colombianos, eso ha generado consecuencias negativas en temas de economía pues las personas han tenido que cerrar sus negocios por varias semanas dejando de recibir sus ingresos económicos.

Ese es el caso de los comerciantes de Montería, cerca de 83 establecimientos se han declarado en quiebra debido a que sus negocios llevan varias semanas cerrados y por lo tanto sin producir. A través de un comunicado, el grupo de comerciantes manifestó que esta situación afecta a más de miil familias.

"A raíz de las medidas que se han adoptado para evitar la propagación del coronavirus a nivel nacional, se han desencadenado una serie de problemáticas como lo son el pago de la nómina de los trabajadores, el pago de impuestos, el pago de servicios públicos y los pagos de arriendo", se lee en el comunicado que emitió la Asociación de Comerciantes de Montería.

Los comerciantes de esa zona del país solicitaron ayuda del Gobierno Nacional principalmente frente al tema de los impuestos que deben pagar. "Que nos puedan eximir para estos pagos durante el periodo de este aislamiento obligatorio, pues se nos dificulta porque los establecimientos no están ejerciendo su actividad comercial y no tienen ningún tipo de ingresos", sugirieron los comerciantes.

La Asociación de Comerciantes de Montería propuso instalar una mesa de diálogo con el gobierno Nacional para buscar soluciones a las necesidades que se presentan debido a la crisis que vive el país por la pandemia.