Comisión de alto nivel apoyará temas de seguridad en Bello

6 de agosto del 2019

Así lo anunció el gobernador de Antioquia Luis Pérez

Comisión de alto nivel apoyará temas de seguridad en Bello

Con el objetivo de mejorar los índices de seguridad, el municipio de Bello, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, tendrá una comisión de alto nivel que contará con ayuda de organismos de inteligencia internacional.

El anuncio fue realizado por Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, quien indicó que con la medida se busca devolverle la institucionalidad a esta localidad y evitar que se siga estigmatizando este territorio.

Esta comisión estará integrada por el Gobierno Nacional, que contará con ayuda de organismos de inteligencia internacional, también la Fiscalía, Procuraduría y, la Defensoría del Pueblo.

Anotó el mandatario departamental que se hizo un trabajo muy específico sobre los problemas de Bello. En ese sentido sostuvo que se hará un mapa de calor, con las zonas más críticas del municipio.

Lea también: ¡Atentos! Desde hoy inició nuevo pico y placa en Medellín

Según señaló Pérez Gutiérrez, la intervención que en las últimas semanas han realizado las autoridades sobre esa localidad han permitido que delitos como la extorsión de la que eran objeto muchos ciudadanos, haya ido disminuyendo.

Restricción de parrillero en Bello se extiende

La administración municipal de Bello indicó que hasta el primero de septiembre se extendió la prohibición de circulación de parrillero, medida que busca disminuir la criminalidad en el municipio.

Otra medida que se extendió fue el toque de queda para menores de edad, que va entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. 

En lo que va del año en Bello se han registrado 99 homicidios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO