ELN secuestra una persona más en el Chocó

19 de julio del 2019

Han pasado 183 días desde que se interrumpieron las negociaciones entre el ELN y el Gobierno Nacional

ELN secuestra una persona más en el Chocó

foto; voces ELN

El Gobierno Nacional, a través del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, hizo una denuncia en contra del ELN. Según indicó, el grupo armado habría secuestrado a Edwin Octavio Sánchez Correa. Se trata de un comerciante que vivía en el municipio de Riosucio, Chocó.

Según las autoridades, el acto lo habría ejecutado el frente Cacique Calarcá. Con este caso, ya son trece las personas que están en manos de este grupo guerrillero.

“Hoy hemos conocido que hay otro secuestrado en manos del ELN en la zona del Chocó. El señor Edwin Octavio Sánchez se une a la señora Diana María Toro y a Freddy Rangel. Estos últimos también fueron secuestrados en la misma región”, dijo el funcionario.

La denuncia la realizó durante el Primer Encuentro Subregional de Alcaldes y Secretarios de Gobierno de Urabá y el Darién Chocoano.

El Chocó es un territorio que en la actualidad sufre de constantes enfrentamientos entre la guerrilla armada del ELN, narcotraficantes y disidencias de las Farc que no se acogieron el proceso de paz. Una constante guerra territorial por aquellas tierras donde se practica la minería y se cultivan productos ilícitos.

El ELN y el Gobierno

Este secuestro sucedió días después de que el Gobierno Nacional anunciara de manera oficial la solicitud para extraditar a alias Gabino, máximo jefe del Comando Central (Coce) de esta guerrilla. También a Pablo Beltrán, Alirio Sepúlveda y alias ‘Silvana’.

Estos son los principales implicados en el atentado que se perpetuó contra la Escuela de Policía General Santander, el pasado jueves 17 de enero.

“El Fiscal General de la Nación y los jueces están cumpliendo los requisitos previos que se necesitan para formalizar esas extradiciones. En las próximas semanas se formalizarán. Serían cuatro miembros de la dirección Nacional del ELN, que reconoció ese delito, ese acto criminal”, dijo Ceballos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO