Investigan presunta compra de votos en Soledad, Atlántico

29 de octubre del 2019

La Fiscalía tiene videos y declaraciones como material probatorio.

Investigan presunta compra de votos en Soledad, Atlántico

registraduria.gov.co

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para esclarecer varias denuncias que indican que en algunos puntos del municipio de Soledad, Atlántico, hubo compra de votos. El CTI de la Fiscalía, durante la jornada electoral, adelantó labores de verificación y tras los resultados de ese trabajo se abrió la investigación.

De acuerdo con el ente de control, en numerosas zonas del municipio se presentaron aglomeraciones de personas que exigían el pago por supuestos servicios de logística prestados a determinados candidatos.

La Fiscalía informó que cuenta con videos, declaraciones y audios que detallan las denuncias de la presunta operación ilegal de compra de votos que se desarrollo en el municipio atlanticense.

En el material recolectado por el ente de control evidencia que el presunto delito se llevó a cabo en varias viviendas y cerca de los puestos de votación.

Según información emitida por la Fiscalía General de la Nación, debido a la gravedad de estos hechos, un grupo de investigadores y fiscales priorizaron la información recopilada y trabajan para determinar la ocurrencia de actos delictivos en el marco de las elecciones del municipio de Soledad.

Corrupción durante la jornada electoral

Durante las elecciones que se desarrollaron el pasado domingo 27 de octubre en el territorio nacional, la Procuraduría anunció la suspensión de la exalcaldesa de San Joaquín, Santander, Sandra Mireya Estupiñán. La exfuncionaria tenía publicidad de un candidato en un camión.

Las autoridades capturaron a un candidato al concejo del Bagre, Antioquia, del Partido Liberal, por compra de votos a las afueras de un puesto de votación del municipio, al igual que un candidato al concejo en Nechí, Antioquia.

Por otra parte, en Neiva, Huila, un jurado fue capturado por constreñimiento al sufragante y en Magdalena se capturaron tres personas en por delitos electorales.

La Misión de Observación Electoral informó que, entre las 12:01 am y las 3:00 pm del domingo 27 de octubre, recibió un total de 898 reportes sobre posibles irregularidades y delitos electorales de 30 departamentos y 238 municipios del territorio nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO