En calma transcurren mayoría de marchas en el país

21 de noviembre del 2019

Con actos culturales los colombianos se movilizan.

En calma transcurren mayoría de marchas en el país

Multitudinarias marchas se adelantan en todo el territorio nacional durante el paro nacional de este jueves 21 de noviembre. En diferentes regiones del país las movilizaciones se han desarrollado en total calma y de manera pacífica.

Aunque algunos hechos han opacado unas pocas movilizaciones en Cali, Bogotá y Valledupar, son más los manifestantes que marchan en tranquilidad, con actos culturales y en varios puntos del país han sacado a encapuchados de las movilizaciones y han limpiado los grafitis en zonas públicas.

Un acto aplaudido en redes sociales, quedó documentado en un video. En Barranquilla, personas que se movilizaban cerca a un establecimiento comercial que anteriormente otras personas habían pintado, se detuvieron para limpiar los vidrios y las paredes.

“Otras personas hicieron grafitis en un restaurante, personas de la marcha lo vieron y fueron a limpiarlo. Vieron? No se crean las noticias que dicen que el único objetivo de los manifestantes es dañar los negocios”, escribió un usuario de Twitter que compartió las imágenes.

En la cuenta oficial de la Policía de Manizales, las autoridades publicaron que la manifestación es esa zona del país transcurre con total calma y sin contratiempos. En la publicación se lee “#LosBuenosSomosMás por lo tanto los vándalos y agitadores no tienen cabida en la #ManifestaciónPacífica”.

En Popayán, Cauca, también se reporta calma total en medio de las movilizaciones que transcurren entre manifestación artísticas. En Santa Marta y Cartagena tampoco se han presentado alteraciones de orden público.

Igual que en otros departamentos, en Pasto se ha vivido el paro nacional en total tranquilidad y con el mejor estilo del carnaval de negros y blancos, lleno de actos artísticos y culturales en los que la música no falta.

En general, la gran mayoría de manifestantes que salieron a las calles de Colombia este 21 de noviembre han demostrado un buen comportamiento en las diferentes regiones del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO