Consejos para no ser estafado en Cartagena

12 de julio del 2019

Youtubers argentinos advierten seis modalidades de estafa.

Consejos para no ser estafado en Cartagena

Innumerables comentarios han circulado en las redes sociales desde que una pareja de argentinos publicó un video en el que advierten seis modalidades de estafa en Cartagena.

Varios casos en los que los oriundos de la capital de Bolívar se aprovechan de los turistas se han conocido por las denuncias hechas ante las autoridades colombianas.

Solo el mes pasado, en menos de una semana, se conocieron dos casos de estafa a extranjeros en Cartagena.

Uno de esos fue el de una turista argentina que denunció ante la Policía, el cobro por 200 mil pesos de unas sandalias que en realidad costaban 15 mil pesos.

No caiga en el juego de los estafadores

Estos son algunos de los consejos que la pareja de youtubers brinda para evitar ser estafado en la ciudad de Cartagena.

Los taxis

Para evitar cobros excesivos e injustificados en los servicios de transporte, sobretodo de taxi, los creadores del video aconsejan acercarse a algún punto de información del aeropuerto y preguntar la tarifa desde ese lugar hasta el hospedaje.

Así, si el conductor cobra más ya se tiene un conocimiento previo para evitar la estafa.

En caso de que el taxista reaccione de una mala manera, los youtubers recomiendan bajarse del vehículo e informar la situación a las personas del hotel en el que se va a hospedar.

Las palenqueras

Es común encontrar, en las calles de Cartagena, a las famosas palenqueras. Mujeres símbolo de la ciudad que visten de manera llamativa y deambulan por la ciudad amurallada.

Estas mujeres posan ante las cámaras o los celulares junto con los turistas sin manifestar que esto tendrá un cobro.

Para evitar pagar más de lo debido, lo mejor es llegar a un acuerdo antes de tomar la foto y no permitir que más palenqueras se acerquen, pues cada una, terminará cobrando por posar sin ser invitada.

En cuanto a la comida, sobretodo en islas turísticas cerca de Cartagena, la pareja recomienda preguntar los precios de los platos en los restaurantes antes de comer.

De lo contrario, pueden ser víctimas de cobros exagerados.

Vendedores y masajistas

Para evadir a los vendedores de ostras, que en ocasiones brindan “pruebas” por las que luego terminan cobrando altas sumas de dinero, los youtubers recomiendan acudir al argumento de ser vegano.

La misma situación ocurre con las masajistas en las playas, en este caso recomiendan no permitir las demostraciones pues estas terminan saliendo caras.

Las lanchas

El transporte marítimo es fundamental para visitar varios lugares paradisíacos cerca de Cartagena y por eso muchas personas aprovechan para cobrar más de lo debido.

La pareja de argentinos recomienda acercarse a una agencia de turismo de la ciudad para contratar los tour con transporte incluido y así evitar malos ratos a cuenta de las famosas estafas.

Para ver el video de los youtubers argentinos ingrese al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=TU-JIy8syKM

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO