Constructora autorizó ingreso a edificio Atalaya

4 de diciembre del 2019

Inquilinos podrán sacar algunas pertenencias.

Constructora autorizó ingreso a edificio Atalaya

La constructora Soluciones Civiles S.A. y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), autorizaron el ingreso de las personas evacuadas del edificio Atalaya, ubicado en el sector de Belén en Medellín.

Esta decisión se da luego de 42 días de que esta edificación fuera debido a fallas estructurales. Según la constructora, los inquilinos y propietarios podrán ingresar al inmueble por turnos y sacar algunas pertenencias.

Solo pueden ingresar dos personas por apartamentos, permanecer en el interior por cerca de 20 minutos, con el acompañamiento de personal del Dagrd, pero en ningún caso pueden usar los ascensores.

“Esta duración fue estimada con el fin de que los residentes tengan un tiempo óptimo para realizar el ingreso a sus hogares y que a la vez no retrase la entrada de los últimos residentes, pues el procedimiento de ingreso se hará de forma escalonada”, manifestó  la compañía en un comunicado.

Es de anotar que desde que se detectó esta falla estructural, fueron evacuadas cerca de 750 personas que residían en el edificio y en el lugar se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se hace un monitoreo las 24 horas del día.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló en su momento que hasta que no se tenga la certeza absoluta de que no existe ningún riesgo de colapso, la evacuación se mantiene.

Es de anotar que hasta el momento se han entregado 313 subsidios económicos temporales previstos entre propietarios y arrendatarios, con el fin de que los afectados puedan cubrir gastos de arrendamiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO