Medellín recibe reconocimiento internacional por Corredores Verdes

10 de octubre del 2019

Fue durante la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

Medellín recibe reconocimiento internacional por Corredores Verdes

Durante la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se realiza en Copenhague, Dinamarca, la ciudad de Medellín recibió el C40 Bloomberg Philanthropies Award, reconocimiento internacional que les fue otorgado a siete ciudades por demostrar su liderazgo en la acción climática.

Este importante reconocimiento que recibió la capital del departamento de Antioquia fue gracias a la iniciativa corredores verdes, estrategia de la administración municipal que pretende dejar más espacios verdes a la ciudadanía.

La capital antioqueña fue seleccionada entre 26 finalistas que presentaron iniciativas impactantes en la lucha contra el cambio climático a nivel local.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, destacó desde Copenhague la importancia de este reconocimiento y reafirmó su compromiso por seguir construyendo una ciudad que sea modelo a nivel mundial en materia de sostenibilidad.

“Medellín es una ciudad resiliente. Una ciudad que pasó de ser la más violenta en 1991, a una de las ciudades más innovadoras del mundo que hoy entendemos la importancia de tomar acciones desde lo local, frente al calentamiento global. Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando”, indicó Gutiérrez Zuluaga. 

Medellín, una ciudad cada vez más verde

La estrategia corredores verdes, que inició en 2017 por la actual administración municipal, ha logrado transformar más de 8.008 metros cuadrados de muros verdes en diferentes sectores de Medellín.

Se estima que al finalizar la actual administración, la ciudad cuente con 23 Muros Verdes, entre los que se destacan los ubicados en los deprimidos de la avenida San Juan y Los Parra, los puentes de La Aguacatala y la 4 sur, al igual que el viaducto de la quebrada La Hueso en el sector del Estadio Atanasio Girardot.

Es de anotar que el pasado mes de julio la ciudad fue reconocida con el galardón Ashden en la categoría de “Award for Cooling by Nature”, con el que se premia a los pioneros de la energía sostenible en el mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO